La empresa mejora sus ingresos y beneficios

VTech encara las Navidades con buenas perspectivas

  • 15 de Nov, 2013

VTech ha registrado unos ingresos de 892,4 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, cifra que supone un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo del año pasado. La mejora del negocio se dio sobre todo en América del Norte y Asia Pacífico, que compensaron la estabilidad de los ingresos en Europa. El beneficio creció un 4,7% hasta los 95,2 millones de dólares.

El grupo se vio especialmente beneficiado por "los menores costes de los materiales, lo que llevó a una mejora de los mágenes brutos, contribuyendo a unos beneficios mayores durante el periodo, según explico Allan Wong, presidente y consejero delegado de la empresa china, que además de juguetes electrónicos, también fábrica teléfonos inalámbricos y electrónica de consumo.

De hecho y al contrario que el resto de áreas del grupo, el negocio de juguetes creció más en Europa que en resto de áreas. En Europa creció un 10,3%; en Estados Unidos, un 8,5%, y en Asia Pacífico, un 6,3%. La empresa espera que estos productos sigan el buen funcionamiento registrado durante la primera mitad del ejercicio, y tiene previstas acciones agresivas de publicidad y promoción cara a la campaña de Navidad, con el objetivo de contrarrestar la mayor competencia en tabletas infantiles.

Si quieres compartir...