Kid's Cluster colabora en la organización de este evento que ha recibido 242 propuestas y diseños

MID 2013 presentará los productos infantiles más creativos

  • 15 de Nov, 2013

  Kid's Cluster continúa colaborando con el MID Mercado de Ideas Diseño, un programa de BCD Barcelona Centro de Diseño que fomenta la creación de oportunidades de negocio y ayuda a encontrar financiación a todos aquellos creadores que tengan un proyecto innovador con un fuerte componente de diseño.

El 26 de noviembre, en el centro Arts Santa Mónica, BCD organiza, en colaboración con
Kid's Cluster , el Foro de Innovación del MID 2013, un encuentro que dará a conocer los productos y servicios más destacados de esta edición, que ha recibido 242 propuestas, lo que supone un récord de participación. El evento también cuenta con la participación de BDIC Barcelona Design Innovation Cluster, Indescat Catalán Sports Cluster y RED.

Los creativos finalistas presentarán sus proyectos ante empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios -de los segmentos infantil, deportivo y hábitat-, propiciando oportunidades de negocio y ayudando a acercar el proyecto al mercado. Esta es la actividad clave del MID: los creativos pueden conseguir convertir su idea en un producto o servicio de mercado.

Kid's Cluster ha participado también en la valoración de las 25 propuestas finalistas dirigidas al público infantil y familiar, de las más de 140 que recibió el equipo de BCD en esta categoría. Las mejor valoradas se presentarán el día 26 junto con las de los otros segmentos.

Entre estas propuestas podemos encontrar un juego de mesa para niños y niñas con dislexia, un dispositivo protector extraíble para zapatos deportivos y botas de agua plegables. Cada equipo de diseño tendrá un minuto para presentar su proyecto.

El acto se completará con la mesa redonda "La innovación empresarial mediante la vinculación con el tejido emprendedor creativo" y la inauguración de la exposición de proyectos "De la idea al negocio".

Si quieres compartir...