La juguetera celebra su 30 aniversario reafirmando su compromiso con los valores de diversión y creatividad que han ganado la confianza de millones de familias.

Mattel cumple 30 años en España

  • 12 de Nov, 2013

Mattel celebra hoy sus primeros 30 años de historia en España. La empresa fundada en California en 1945 abrió su filial en nuestro país el 12 de noviembre de 1983, subrayando los valores de "creatividad y el conocimiento necesario para ofrecer los juegos y juguetes que cada niño necesita a lo largo de su desarrollo", según explica la compañía en un comunicado.

La juguetera ya había llegado a España en 1975, gracias a un acuerdo de distribución con una compañía local, que trajo a los niños del país las muñecas de Barbie y las figuras de Masters del Universo. La empresa fue incorporando a su empresa producto licenciado de Walt Disney, además de los juguetes de Fisher-Price y JW Spear (fabricante de Scrabble) que la empresa adquirió en 1991 y en 1994, respectivamente, con el objetivo de ofrecer juguetes adecuados para cada franja de edad.

Además de sus marcas clásicas, su oferta actual incluye recientes lanzamientos como Monster High, Ever After High, la cartera de propiedades de Hit Entertainment, y el relanzamiento de Max Steel, ofreciendo no sólo juguetes tradicionales, sino artículos que juegan con elementos tecnológicos, como es el caso de Mattel Apptivity, gama en la que figuras y vehículos interactúan con pantallas táctiles.

Nicolas Houssin, director general de Mattel España explica que “con las marcas y juguetes que han marcado un antes y un después en el mundo del juego hemos logrado crear un vínculo emocional único con varias generaciones que han jugado con Barbie, Fisher-Price y Hot Wheels. Hoy, Mattel se ha convertido en un referente de la industria gracias a este apoyo de niños y familias. Aprovechando nuestra experiencia y liderazgo, e impulsados por la pasión creativa, seguimos trabajando, después de 30 años operando en España, para crear felicidad, emoción y momentos inolvidables en familia."

La juguetera es líder en España, registrando en 2012 una cuota de mercado del 14,7% y unas ventas totales de 7 millones de juguetes, según datos de NPD.

Si quieres compartir...