La empresa muestra incrementos de ventas y beneficios en su último ejercicio fiscal

El negocio de producto licenciado de Disney crece un 9%

  • 08 de Nov, 2013

Walt Disney registró unos beneficios de 10.724 millones de dólares en su ejercicio fiscal, un 8% superiores a los del año anterior, gracias a los buenos resultados de sus parques temáticos, de los productos licenciados y de Monsters University. Los ingresos de la empresa crecieron un 7% hasta alcanzar los 45.041 millones.

En el último trimestre de su año fiscal, los beneficios crecieron un 12% hasta los 1.394 millones de dólares y los ingresos, un 7% hasta los 10.782 millones.

Por áreas, los beneficios anuales del negocio de productos de consumo crecieron un 19% hasta los 1.112 millones de dólares (un 30% en el último trimestre), gracias a las ventas de artículos licenciados de Monsters University y de Aviones, además de por la contribución de Star Wars y los buenos resultados de los libros basados en las propiedades de Disney Channel. Las ventas anuales crecieron un 3% hasta los 5.979 millones de dólares.

El negocio de televisión sigue siendo el mayor para la compañía, con unas ventas de 20.356 millones (un crecimiento del 5% hasta alcanzar el 51% del negocio) y unos beneficios de 6.818 millones, un 3% más que hace un año.

El área de parques temáticos mostró un crecimiento en los beneficios del 17% y de los ingresos del 9%, mientras que los estudios de cine crecieron en ingresos un 3%, pero reflejaron una caída en los beneficios del 8%.

El único negocio de Disney que está en números rojos es el área interactiva, aunque muestra un crecimiento en las ventas del 26% hasta superar los mil millones de dólares, y las pérdidas se han reducido desde los 216 millones de 2012 hasta los 87 millones del presente ejercicio fiscal.

Si quieres compartir...