Las inauguraciones tendrán lugar en sólo tres años

Walmart abrirá 110 tiendas en China

  • 29 de Oct, 2013

Cada vez parece más claro que China dejará paulatinamente de ser la fábrica del mundo para convertirse en el primer comprador. Cada vez son más los minoristas que se implantan en el que ya es el segundo mercado minorista del mundo. Por ejemplo, ayer anunciábamos que Disney abriría su primera tienda en China y hoy sabemos que Walmart acelerará su expansión en el país y abrirá 110 tiendas entre 2014 y 2016, con las primeras 30 aperturas en los próximos 18 meses, incrementando además su presencia en ciudades pequeñas y medianas, más allá de Pekín y Shangái. La compañía creará unos 19.000 puestos de empleo en el país.

La cadena detallista también está cerrando los locales menos rentables, y podría sumar entre 26 y 41 cierres en total. Asimismo, está reforzando su negocio de comercio electrónico, con el objetivo de aprovechar que este sector tiene un crecimiento previsto para los próximos años de más del 30%. Además, está renovando los centros que mantiene abiertos. Todo con el objetivo de hacer frente a la creciente competencia de las empresas rivales del país asiático: Sun Art Retail Group y China Resources Enterprise.

Walmart tuvo que recortar su previsión anual de beneficios ante la contención del consumo en Estados Unidos y ha decidido crecer en los mercados internacionales.

Si quieres compartir...