El número de contratos podría crecer un 2%

La campaña de Navidad traerá más trabajo este año

  • 23 de Oct, 2013

La campaña de Navidad podría sumar unos 534.500 contratos, según la empresa de trabajo temporal Randstad, una cifra un 2% superior a la del año pasado. En España, las empresas suelen iniciar estas contrataciones a principios de noviembre para finalizarla en enero, en ocasiones incluyendo también la temporada de rebajas.

Por comunidades, Cataluña es donde se prevé un mayor número de contratos, con 95.000, seguida de la Comunidad Valenciana con 88.000 y Madrid con 84.000. Los sectores con mayor demanda son el comercio y la gran distribución, el sector de la alimentación, logística y transporte, y la hostelería. Cada año crece además el número de contrataciones por parte de las empresas de paquetería, debido al incremento en las compras online.

Por tanto, las empresas no buscan sólo a dependientes, sino también a administrativos, comerciales, gestores de almacén, promotores, conductores, camareros y cocineros. El perfil más contratado es el de un hombre de entre 25 y 35 años con estudios secundarios y experiencia. Hace unos años se contrataba a trabajadores más jóvenes, sobre todo estudiantes.

Si quieres compartir...