La compañía ha registrado incrementos en los ingresos y beneficios del tercer trimestre de 2013

Hasbro crece gracias a las licencias y a los mercados internacionales

  • 22 de Oct, 2013

Hasbro ha registrado un incremento en las ventas netas del tercer trimestre del 2%, alcanzando los 1.370 millones de dólares. Este crecimiento incluye el impacto positivo del tipo de cambio de las divisas, que ha supuesto unos ingresos adicionales del 3,8 millones de dólares.

Los beneficios netos crecieron un 5% hasta los 172,5 millones de dólares, sin contar un ajuste de impuestos positivo por 23,6 millones y los costes de 4,1 millones de dólares derivados de acuerdos de pensiones y reestructuración de impuestos, que forma parte del programa de recorte de gastos de la compañía.

"Además de nuestros novedosos lanzamientos para navidades, nuestra presencia creciente en los territorios con mayor crecimiento está impulsando los resultados, incluyendo el incremento del 22% en los mercados emergentes durante el tercer trimestre. También hemos optimizado nuestra organización y nos hemos centrado en las oportunidades de nuestras franquicias y las marcas de nuestros socios que ofrecen mayor potencial global a largo plazo", explica Brian Goldner, presidente y consejero delegado de Hasbro.

Los ingresos netos procedentes de mercados internacionales crecieron un 11%, mientras que las ventas en Estados Unidos cayeron un 5%. Los ingresos en Europa, América Latina y Asia Pacífico crecieron, llegando a un 22% en los mercados emergentes. El área de entretenimiento y licensing mostró un incremento del 13%.

Por categoría, las ventas del área de Niños cayeron un 17% hasta los 392 millones, a pesar del crecimiento de Transformers y Star Wars. La categoría de Juegos creció por cuarto trimestre consecutivo, alcanzando el 6%, mientras que Furby y Mi pequeño pony llevaron al quinto trimestre de alzas en la categoría de Niñas, que creció un 29%. El área de Preescolar cayó un 2% a pesar del crecimiento de marcas como Play-Doh, Barrio Sésamo y Transformers Rescue Bots.

Si quieres compartir...