Y nombra Hank Mullany presidente del negocio estadounidense

Toys 'R' Us confirma a Antonio Urcelay como consejero delegado

  • 17 de Oct, 2013

Toys 'R' Us ha nombrado a Antonio Urcelay consejero delegado de la empresa, quien llevaba ejerciendo esta responsabilidad de modo interino desde mayo. Hank Mullany es el nuevo presidente del negocio estadounidense de la compañía, un nombramiento que se hará efectivo a partir del 5 de noviembre.

La cadena juguetera explica en un comunicado que "estábamos buscando a un líder con experiencia global, conocimiento profundo del tejido detallista, capacidades probadas y dotes de liderazgo. A medida que proseguíamos esta búsqueda, encontramos exactamente esta combinación de características en Antonio y Hank".

Antonio Urcelay se unió a Toys 'R' Us en 1996. Seguirá al frente de la compañía a la hora de decidir las estrategias clave y las iniciativas de crecimiento en las más de 1.500 tiendas en 36 países. Antes de unirse a la empresa, Urcelay había ejercido posiciones de responsabilidad en empresas como Leche Pascual, la cadena de supermercados holandeses Royal Ahold y la filial española de Procter & Gamble. Hank Mullany era consejero delegado de la empresa comercial e inmobiliaria The Service Master Company. Con anterioridad había sido vicepresidente ejecutivo de Walmart US.

Recientemente, la empresa ha nombrado también a un nuevo director general en España y Portugal, Jacobo Caller.

Si quieres compartir...