La feria podría superar los 300 expositores

Más de 2.000 marcas se darán cita en Brand Licensing Europe

  • 14 de Oct, 2013

Brand Licensing Expo ya tiene confirmados a 297 expositores, que presentarán más de 2.200 marcas en el centro de convenciones Olympia de Londres entre el 15 y el 17 de octubre. El número de propietarios y agentes ya supera los 280 del año pasado, cuando el evento marcando un récord de asistencia con mas de 9.000 asistentes.

BLE presenta este año una nueva organización. El área de exposiciones se ha dividido en tres zonas diferentes: Marcas; Arte, diseño e imagen, y Personajes y entretenimiento. De hecho, la nueva zona de marcas, que reúne propiedades del deporte y la moda, ha ayudado a que nuevos expositores apuesten por el evento, incluyendo Fender, FIFA, Playboy Enterprises, Puma y WWF.

Entre los expositores que han confirmado su presencia, hay nombres como CPLG, Disney Consumer Products, Mind Candy, Rovio Entertainment y Viacom, entre otros. En cuanto a la asistencia española, empresas como Arait Multimedia, Biplano Licensing, El Ocho Licencias y Promociones, Imira Entertainment, Luk Internacional, Planeta Junior y Selecta Vision, por citar algunos nombres, también estarán presentes con stand propio.

Además, se han añadido nuevos eventos, como The Brands Bar and Meeting Place, The Brand Experience Theatre, un renovado Art & Design Café e instalaciones dedicadas a marcas concretas y exponiendo productos licenciados. La feria presenta así nuevos puntos de encuentro para que los profesionales del licensing puedan conocer sus propuestas y firmar nuevos acuerdos.

El programa para minoristas de la feria
La feria también prepara su programa dirigido a detallistas, Retail Mentoring Programme, que ya el año pasado favoreció el crecimiento del 14% en la asistencia de detallistas y que cuenta con la participación de empresas como Boots, BHS, John Lewis, Lakeland, New Look, J. Sainsbury y Tesco, con BHS y Lakeland participando por primera vez. Desde abril y hasta octubre, estos detallistas han participado en talleres y seminarios. Además, conocerán el negocio de la mano de un propietario y ellos a su vez podrán explicar a profesionales del licensing cómo funciona su empresa. El programa culmina con la asistencia de los minoristas a la feria.

Esta iniciativa se ha ampliado y reforzado respecto a años anteriores, con la intención de que los detallistas conozcan más a fondo las particularidades que presenta el negocio del licensing y la distribución de artículos licenciados.

Conferencias y presentaciones
International Licensing Industry Merchandisers' Association ( LIMA), colaborador oficial del evento, también participará en la organización de Licensing Academy, conferencias gratuitas que se celebrarán a lo largo de tres días y que arrancan con la presentación de Kevin Eastman, co-creador de las Tortugas Ninja, y de Rich Magallanes, vicepresidente senior del área de series de Nickelodeon. También hay previstas conferencias sobre Angry Birds y sobre Volkswagen .

Además, Screening Suite vuelve también este año. Durante estas sesiones, las principales productoras y distribuidoras cinematográficas presentarán avances de sus principales estrenos. Empresas como Sony, Paramount, Twentieth Century Fox, Universal y Dreamworks han participado en ediciones anteriores.

Otro espacio que de nuevo tendrá una presencia importante es el Advice Centre, en el que los visitantes podrán consultar a profesionales asuntos legales, financieros y contractuales relacionados con la actividad del licensing.

Si quieres compartir...