Puericultura Madrid tuvo lugar del 3 al 6 de octubre en el recinto de IFEMA

Madrid se consolida como punto de encuentro para la puericultura

  • 08 de Oct, 2013

Más de 370 empresas y marcas del sector de la puericultura se dieron cita en Puericultura Madrid entre los días 3 y 6 de octubre en el recinto de IFEMA. Después de la buena acogida de los Showrooms de Puericultura Madrid, celebrado el año pasado, esta primera edición de la feria ha conseguido mantener las expectativas y satisfacer las necesidades de un sector que echaba en falta un evento de referencia en el mercado español. El certamen acogió una amplia oferta de artículos de paseo y sillas auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; productos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; y puericultura técnica, entre otras categorías. Además, se organizaron dos espacios monográficos exclusivos para moda y juguetes de primera infancia.


Fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios y productos para niños, cuidado del bebé y maternidad mostraron sus novedades y establecieron contactos con compradores del canal de la distribución nacional e internacional, de cara a la nueva campaña. Puericultura Market estuvo presente en el evento para conocer de primera mano las tendencias y la evolución del sector de la puericultura. Un sector que, según los profesionales consultados, “está resistiendo la caída del consumo y reconoce que un evento de estas características ayuda a generar optimismo y movimiento en los negocios”. Así, la gran mayoría de empresas expositoras presentaron nuevas líneas de producto que responden a las necesidades del “nuevo consumidor”: unos padres prácticos, que buscan unos artículos útiles y duraderos en el tiempo, y que adquirirán el producto que les ofrezca una mejor relación calidad precio. (En la próxima edición de Puericultura Market de noviembre publicaremos un amplio recorrido con las novedades y tendencias presentadas en Puericultura Madrid).


Además, el evento aportó un valor añadido a los visitantes profesionales a través del Foro Retail, dos sesiones informativas dirigidas a los detallistas especializados sobre escaparatismo y gestión del comercio.

Si quieres compartir...