Las ferias llevarán a cabo promociones cruzadas

Licensing Expo y American Toy Fair inician su colaboración

  • 02 de Oct, 2013

Advanstar Licensing, organizadores de Licensing Expo, y Toy Industry Association (TIA), organizadores de American International Toy Fair, han anunciado una nueva colaboración para promocionar la asistencia a sus dos ferias de 2014.

Gracias a esta alianza, Advanstar Licensing y TIA presentarán a los expositores de Licensing Expo las principales tendencias en juguetes, e informarán a las empresas presentes en la feria del juguete de Nueva York acerca de las oportunidades existentes en licensing. Esta colaboración también implica la promoción cruzada de los eventos vía correo electrónico y otras acciones de marketing, además de compartir contenidos y colaborar en la organización de seminarios.

“Teniendo en cuenta que alrededor del 30% de los tres mil millones de juguetes vendidos en Estados Unidos cada año son licenciados, colaborar con la feria del juguete más grande de occidente tiene todo el sentido para Licensing Expo,” explica Jessica Blue, vicepresidenta de este evento. “Esto traerá muchos beneficios a ambos grupos de expositores: nuestras empresas podrán asistir a Toy Fair para conocer las últimas tendencias del mercado y los expositores de Toy Fair podrán dar con un socio potencial de licencias en Licensing Expo.”

Marian Bossard, vicepresidenta de American International Toy Fair añade que “TIA está encantada de colaborar con Advanstar en apoyo de nuestros socios mutuos. Esto permitirá a ambos grupos aumentar el conocimiento acerca de la ineludible relación entre juguetes, productos para jóvenes y juegos para todas las edades, y las marcas y propiedades de entretenimiento”.

American International Toy Fair representa el mercado estadounidense del juguete, que mueve 22.000 millones de dólares anuales. El evento reúne a más de 1.100 expositores y casi 25.000 asistentes. Licensing Expo, que aglutina un sector valorado en 230.000 millones de dólares, atrae a más de 5.000 marcas de entretenimiento, arte y consumo, representadas por unos 420 expositores y más de 15.000 asistentes.
 
American International Toy Fair se celebrará entre el 16 y el 19 de febrero en Nueva York. Licensing Expo, que cuenta con el patrocinio de International Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA), se celebrará entre el 17 y el 19 de junio en Las Vegas.

Si quieres compartir...