La comunidad permite presentar ideas para sets de construcción

8 propuestas de Cuusoo para Lego (galería)

  • 27 de Sep, 2013

La web Lego Cuusoo fue creada por la empresa japonesa Cuusoo y el grupo Lego en 2008, y permite a los aficionados a la marca y a diseñadores de juguetes la posibilidad de enviar ideas que podrían convertirse en sets de construcción. El creador de la propuesta recibiría un 1% de las ventas netas.

Para que la idea sea sometida a consideración por el equipo de Cuusoo, debe alcanzar los 10.000 apoyos, aunque también se emiten valoraciones si se alcanzan los 1.000 y los 5.000 votos. Estos comentarios ayudan a enfocar el producto para que sea más fácil que reciba una valoración positiva y llegue a producción. La marca ha aprobado hasta ahora cinco proyectos, siendo los últimos un set basado en Minecraft y otro en Regreso al Futuro .

La última propuesta en llegar a los 10.000 apoyos es un set basado en Sherlock, la serie de la BBC. Esta propuesta cuenta con las minifiguras de Sherlock Holmes, John Watson y su casera, Mrs. Hudson, que se situarán en el piso del número 221 B de Baker Street.

Pero no son los únicos proyectos. En la galería os mostramos ocho propuestas que quizás en un tiempo veamos en los estantes de las tiendas.

Si quieres compartir...