La empresa detalló los planes para sus principales licencias

Planeta Junior y La abeja Maya presentan sus planes en el Fórum del Licensing

  • 24 de Sep, 2013

Planeta Junior presentó gran parte de su catálogo de licencias a los asistentes al Fórum del Licensing, celebrado el 12 de septiembre en Madrid. La empresa comenzó, eso sí, por la que es la estrella de su oferta:

- La abeja Maya estará presente en Clan lo que queda de año y en 2014, contando además con el apoyo de su web, El bosque de Maya, de un videojuego de Nintendo y de una nueva app. El estreno de la película está previsto para navidades de 2014, por lo que se pondrá en marcha una amplia campaña de comunicación a partir de septiembre u octubre del año que viene.

- Vickie el Vickingo es otro clásico renovado en 3D, de la que Planeta destacó que era una marca consolidada en Europa, presente en el mercado desde 1974. A partir de 2014 también estará en Clan y el programa de licencias cuenta con socios como Play by Play - Famosa (peluches), Planeta (editorial), Montichelvo (vuelta al cole), Invercas (artículos de fiesta) y Arluy (galletas y snacks), entre otros.

- Heidi también está al llegar, completando así el trío de clásicos de Planeta Junior, que avanzó algunas imágenes de una nueva guía de estilo vintage dedicada a este personaje.

- Zou es una serie de 52 episodios de 11 minutos dirigidos a niños y niñas de entre 2 y 5 años, presente en más de 140 territorio y 24 idiomas. Cuenta con licenciatarios como Hachette (editorial), Famosa (juguetes), Ravensburger (puzzles), Flexmetal (globos) y Dolzi Preziosi (dulces), entre otros.

- La compañía también habló de las nuevas propiedades de Rainbow que ha incorporado recientemente a su catálogo, centrándose especialmente en Winx y Mia and Me, dos propiedades para niñas en las que confía especialmente.

- Planeta Junior también representa el catálogo de Sony Pictures, incluyendo las películas clásicas, la saga Cazadores de sombras, la segunda entrega de Lluvia de albóndigas, la nueva versión de Cazafantasmas prevista para 2015 y Spider-Man (en este último caso, sólo está a cargo de las promociones).

- Y una novedad que la empresa presentó en el Fórum fue Neymar Jr., el cómic oficial basado en el futbolista, obra de Mauricio de Sousa. Esta propiedad presenta oportunidades en muchas categorías, en especial textil.

Si quieres compartir...