La empresa llevó sus propiedades más destacadas al Fórum del Licensing

Luk presenta en el Fórum la licencia de la aplicación Line

  • 23 de Sep, 2013

  Doraemon sigue siendo el protagonista de la cartera de propiedades de Luk Internacional, pero Anaïs Simon, product manager de la agencia y distribuidora de contenido audiovisual, trajo al Fórum del Licensing otras cuatro apuestas importantes para la empresa: Banana Cabana, B-Daman, Trash Pack y Line (sí, la aplicación móvil).

Doraemon es una propiedad dirigida a niños y niñas de entre 4 y 8 años, con un target secundario de jóvenes de más de 20 años, que ven en el personaje un icono de diseño. Cuenta con valores como la amistad, el compañerismo y el esfuerzo, y un programa de licencias con mucho producto desarrollado y nuevos socios a nivel estatal, gracias a la presencia de la marca en Boing, donde tiene aseguradas al menos tres temporadas más.

Banana Cabana es una serie animada en 2D que cuenta con 80 capítulos de tres minutos y que se apoya en sus personajes, su particular estética y su humor. Se puede ver en Disney XD y en Neox Kids. Es también una propiedad unisex, dirigida a niños de más de 6 años, con un público objetivo secundario de más de 12 años. La guía de estilo es muy amplia, según apuntó Simón.

B-Daman es un juego de balas y figuras creado por la empresa japonesa Takara. La propiedad tiene su propia serie, ya con dos temporadas de 26 capítulos. La segunda se estrenará en junio de 2014. Está pensada para niños de entre 6 y 12 años. Hasbro ha desarrollado una línea de figuras que interactúan con tabletas para la marca.

Trash Pack es una propiedad basada en sus peculiares personajes, sin apoyo audiovisual y dirigido a niños de entre 5 y 11 años. El plan de licencias está arrancando y cuenta con juguetes de Giochi Preziosi y cartas de E-Max.

La aplicación para móvil Line
también está disponible para ser licenciada. Es un sistema de comunicación muy popular, que ha llegado al primer puesto de descargas en 44 países, incluido España, y que cuenta con 150 millones de usuarios. Además, se ha desarrollado una serie de televisión: 115 episodios de tres minutos cada uno pensados para Youtube y otros en formato tradicional, que serían 26 episodios de 30 minutos cada uno. El programa de licensing, unisex y dirigido a todas las edades, está arrancando ahora en España.

Si quieres compartir...