La empresa confía en la campaña navideña

Toys 'R' Us acusa las caídas en electrónica y entretenimiento

  • 19 de Sep, 2013

Toys 'R' Us está satisfecha con la "mejora es sus ventas comparables respecto al primer trimestre del año, a pesar de los retos que presenta el clima económico y la debilidad en las categorías de electrónica y entretenimiento", según ha afirmado Antonio Urcelay, consejero delegado interino de la empresa.

La cadena juguetera ha registrado una caída del 3,5% en las ventas estadounidenses y del 3,8% en su área internacional en el segundo trimestre del año, debido a los malos resultados de las categorías mencionadas, datos que aun así mejoran los obtenidos en los tres primeros meses del año. El descenso de las ventas netas fue del 6,9%, hasta los 2.400 millones.

El beneficio antes de impuestos y amortizaciones fue de 81 millones de dólares, frente a los 148 millones de hace un año, con lo que las pérdidas netas quedaron en 113 millones, comparados con los 36 millones del mismo periodo de 2012.

Urcelay apunta que "el equipo se ha centrado intensamente en los planes para la próxima campaña navideña" y confía en iniciativas como la garantía de igualar precios y los programas para impulsar las compras tempranas.

Si quieres compartir...