La empresa detalla los planes para su cartera de marcas

El Ocho trae sus novedades (y a Peppa Pig) al Fórum del Licensing

  • 19 de Sep, 2013

El Ocho Licencias y Promociones presentó en el Fórum del Licensing los nuevos planes para Peppa Pig, que probablemente será la licencia de 2013, si se confirman las previsiones para Navidad. Cuenta ya con 60 licenciatarios en nuestro mercado, incluyendo a Bandai como master toy. Además, la distribución está muy implicada con la marca, que ya cuenta con una experiencia de diez años en el mercado británico, tal y como explicaron Eva Rubira, directora general, y Pilar Fernández-Vega, directora de licencias y promociones de la agencia en el marco del Fórum del Licensing, que tuvo lugar en Madrid el 12 de septiembre. También anunciaron acciones de marketing, en el punto de venta y en redes sociales para impulsar aún más la propiedad.

La agencia también presentó las cuatro nuevas licencias que ha incorporado a su cartera:

- La oveja Shaun, cuyos 120 episodios de 7 minutos ya se pueden ver en Clan. Esta serie en stop-motion está presente en 170 países y se dirige a un target familiar. Según El Ocho, este clásico británico que se estrenó en 2007 puede crear "mucha repercusión e interés para cerrar acuerdos de promoción y merchandising".

- Tree Fu Ton, serie de Fremantle Media que cuenta ya con dos temporadas de 26 episodios y con una tercera en producción. La propiedad se dirige sobre todo a niños de entre 3 y 7 años y cuenta con Giochi Preziosi como master toy. En el Reino Unido cuenta con una treintena de licenciatarios y en España ya se han firmado acuerdos para vuelta al cole con Montichelvo y para puzzles con Ravensburger. La producción se estrenó en Clan en junio.

- Beyblade, licencia creada en 2006, ha presentado este año su segundo ciclo, con dos series nuevas que se emitirán en 2014 y 2015, dirigidas a niños de entre 5 y 12 años. La marca contará con juguetes de Hasbro, un videojuego de Nintendo y promociones con Burger King y también Nintendo.

- La agencia se hará cargo asimismo del programa de licencias de Scalextric , marca clásica juguetera creada en 1952 y presente en nuestro país desde 1962.

El Ocho también presentó a los profesionales asistentes al Fórum el resto de propiedades con las que ya está trabajando:

- El pequeño reino de Ben y Holly, serie de 52 episodios de 11 minutos que ya cuenta con un año de emisión en Clan y para la que El Ocho considera que ya se ha creado la notoriedad suficiente como para desarrollar por completo el programa de licencias. En 2013 ya se llevó a cabo un primer lanzamiento de producto, con juguetes de Bizak, publicaciones de Random House, juegos de Educa y mochilas de Safta, entre otras empresas, registrando "datos muy positivos, de acuerdo con las expectativas".

- Las series de Vodka: Jelly Jamm, serie preescolar que cuenta con Bandai (peluches), Planeta (publicaciones) y DVD (Big Picture), entre otros licenciatarios; y Bugsted, nueva producción internacional que se lanzará en 2014 como app, mini espacios de un minuto y colección de juguetes de Simba. Se dirige a niños y niñas de 7 a 11 años.

- Nancy,
la muñeca de Famosa que cumplirá 45 años en 2014 y que contará con acciones especiales, confiando en sumar licenciatarios a una lista en la que se encuentran Cefa (tabletas), Cife (manualidades) y Montichelvo (vuelta al cole y regalo), entre otras empresas.

- Kimmidoll, Kimmidoll Junior
y Kimmidoll Love,
que presentan un programa con guías de estilo renovadas y más de 50 licenciatarios.

Si quieres compartir...