La agencia presentó sus novedades en el Fórum del Licensing

CPLG licencia el arte de Miguel Ángel

  • 17 de Sep, 2013

CPLG ha preparado un programa de licencias basado en las obras de Miguel Ángel del archivo de la Casa Buonarroti, el museo del artista, que cuenta con unas 2.700 imágenes.

Pau Pascual, director de la agencia en Iberia, presentó la nueva propiedad de arte y diseño en el marco del Fórum del Licensing, celebrado el 12 de septiembre en Madrid, y apuntó que la guía de estilo se ha desarrollado siguiendo retratos como el de Cleopatra, plantas arquitectónicas y bocetos de la Capilla Sixtina, e incluso listas de la compra del artista.

Se trata de una propiedad dirigida tanto a productos de gama alta y masstige (productos de prestigio dirigidos a un público más amplio), además de gamas medias en categorías como textil y edición. También se está preparando una colección de productos de museo, que acompañará el tour que dará la exposición de las obras.

Pero esta no fue la única novedad que presentó la agencia:

- El Mundial de España de Baloncesto de 2014. El evento tiene aseguradas 9.000 horas de cobertura y unos 800 millones de espectadores en todo el mundo. Cuenta con Intersport como red de tiendas oficiales, con compromiso de compra de producto licenciado, además del interés de grandes distribuidores, que ya han solicitado listados de licenciatarios. Los diseños pueden jugar con el logo del evento, la mascota, y los escudos y elementos distintivos de las sedes del torneo.

- La gallina pintadita. Personaje nacido en Youtube, donde suma mil millones de visitas a sus vídeos. En España se está trabajando para adaptar sus canciones a temas tradicionales propios. Se trata de una marca preescolar, unisex y que cuenta con 60 licenciatarios y 500 referencias de producto en Brasil.

- Los Simpson. Este clásico de la cartera de CPLG cumple 25 años, para lo que lanzará nuevas guías de estilo.

- Skylanders sigue siendo líder en figuras de acción, sumando un 70% de las ventas de la categoría. Activision Blizzard llevará a cabo un mínimo de tres lanzamientos al año a partir de octubre de 2013, cuando sale a la venta Swap Force. Cuenta con 56 licenciatarios en Europa y 15 en España.

- Gru, mi villano favorito 2 se está confirmando como nueva franquicia, con película de los Minions confirmada para noviembre de 2014.

- La Pantera Rosa cumple 50 años en 2014 y cuenta con socios de licensing muy fieles, como Women's Secret y Bimbo. Se trata de una propiedad unisex que cuenta con nuevos diseños en los que no manda necesariamente el rosa.

Si quieres compartir...