La agencia detalla los planes de sus propiedades en el Fórum del Licensing

Biplano trae Masha and the Bear a España

  • 17 de Sep, 2013

El vídeo de Youtube más visto en todo el mundo es el de Gagnam Style. A excepción de Rusia, donde el líder en 2012 fue un episodio de Masha and the Bear. Esta serie infantil de Animaccord se ha convertido en todo un fenómeno en Rusia y ya está presente en 21 territorios con más de un centenar de licenciatarios, como explicó Xavier Benzekri, responsable de licencias de la agencia Biplano, durante el Fórum del Licensing, celebrado en Madrid el 12 de septiembre. La lista de licenciatarios cuenta con nombres como Panini, Ferrero, Chupa Chups, Sony Music y Egmont, entre otros.

La segunda licencia preescolar que la agencia presentó en el evento fue Tickety Toc, una serie británica con muchos personajes, dirigida tanto a niños como a niñas y que cuenta con Vivid como master toy. Clan ha adquirido los derechos para su emisión a partir de enero de 2014.

Siguiendo con entretenimiento infantil, Biplano explicó los planes de licencias para Matt Hatter y Bolts & Blip. Matt Hatter cuenta con dos temporadas y 52 capítulos ya producidos, además de una guía de estilo muy amplia, con muchos personajes, villanos y accesorios. La serie se comenzará a emitir en Clan a partir de diciembre. En cuanto a Bolts & Blip , se trata de una coproducción en 3D canadiense y coreana que está presente en más de 60 países.

Benzekri también avanzó sus planes para las películas de Dreamworks, a las que presentó ya como franquicias pensadas como trilogías que contarán con dos series entre estrenos, para mantener las propiedades en el tiempo, como es el caso de Cómo entrenar a tu dragón y Turbo.

Biplano también apuntó los planes de las propiedades clásicas de su cartera, incluyendo Betty Boop, Popeye, Pitufos y Mortadelo y Filemón. Los asistentes al Fórum pudieron ver las primeras imágenes de la película de animación en 3D que Javier Fesser estrenará a finales de 2014, incluyendo a los personajes.

Si quieres compartir...