El evento reunió a más de 150 profesionales de 87 empresas

El Fórum del Licensing, fuente de ideas y oportunidades de negocio

  • 16 de Sep, 2013

El Fórum del Licensing ofreció por séptimo año ideas y oportunidades de negocio a los profesionales del sector. La última edición del evento se celebró el 12 de septiembre en Ifema, en paralelo con Intergift y reuniendo a más de 150 profesionales en representación de 87 empresas de todos los ámbitos del negocio: propietarios, agentes, licenciatarios y detallistas.

El evento contó con trece expositores, diez de ellos con stand propio:

- Biplano Licensing: agencia de licensing que presentó sus proyectos para sus principales licencias, entre las que se cuentan Matt Hatter, Masha and the Bear y las películas de Dreamworks, con las franquicias Cómo entrenar a tu dragón y Turbo, entre otras.

- Copyright Promotions Licensing Group Barcelona: agencia de licensing multinacional con propiedades como Skylanders y los Simpson, que también presentó su nueva licencia de arte basada en el trabajo de Miguel Ángel y sus planes para el Mundial de Baloncesto de 2014, que se celebrará en España, además de Gru 2 y los Minions.

- El Ocho Licencias y Promociones, que no sólo expuso sus novedades respecto a Peppa Pig, que ya cuenta con 60 licenciatarios en España y Portugal, sino que además presentó sus proyectos respecto a la serie infantil El pequeño reino de Ben y Holly, a las series de Vodka y a Tree Fu Ton, entre otras.

- Fremantle Media es un grupo internacional de contenidos audiovisuales que cuenta con los derechos de series y programas de televisión como Monsuno, Strange Hill High y Kate and Mim-Mim, entre otras. La empresa se estrenaba en el evento.

- Hong Kong Licensing Show-HKTDC, que presentó las oportunidades de esta feria que se celebrará en Hong Kong del 6 al 8 de enero.

- LIMA Iberia es la representante oficial en España y Portugal de esta asociación internacional de profesionales del licensing.

- Luk Internacional, empresa de distribución de derechos audiovisuales que no sólo presentó sus planes para Doraemon, sino que también habló de Banana Cabana, B-Daman, Trash Pack y la aplicación para móviles Line.

- Mattel Brands,
la división de licencias de la juguetera con mayores ventas mundiales anunció a los asistentes su nueva propiedad, Ever After High, dirigida a niñas de más de 7 años, y las licencias preescolares de Hit Entertainment.

- Planeta Junior, compañía especializada en contenidos audiovisuales, detalló sus planes para La Abeja Maya, Vickie el Vickingo y las series de Rainbow, como Mia and Me.

- Selecta Visión se centró en dos propiedades: la preescolar Dinotrén, de Jim Henson y con Tomy como master toy, y la juvenil La CQ, serie de Televisa y Cartoon Network.

Otras tres empresas participaron en el nuevo espacio de reuniones para agentes de licensing.

- Arait Multimedia, distribuidora de contenidos multimedia, especializada en animación japonesa y con Inazuma Eleven como propiedad estrella.

- Imira Entertainment, empresa española especializada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales infantiles y juveniles, que cuenta con propiedades como Lucky Fred y Sandra, detective de cuentos, en su cartera.

- Mendía Licensing, agencia de licencias y promociones que lleva la gestión de marcas clásicas como Pepsi y Astérix y Obélix, entre otras.

Mesa redonda sobre el retail
La mesa redonda El poder creciente del retail analizó el peso y la influencia de los detallistas en el negocio de las licencias, y expuso algunas ideas acerca de cómo encarar la relación entre los minoristas y el resto de actores del sector.

La mesa contó con:

- Fernando Pérez, director de NPD Group España.
- Pau Pascual, director de Copyright Promotions Licensing Group Iberia.
- José María Cendra, director general Nickelodeon & Viacom Consumer Products.
- José Manuel Cuesta, coordinador de la zona centro, FNAC.
- Isidre Garriga, director de grandes superficies de Panini Iberia.

Entre otros temas, los participantes apuntaron:

- La necesidad de agentes y propietarios de ir a presentar propiedades a los detallistas.
- La concentración en un puñado de licencias debido a que los detallistas apuestan por valores seguros.
- La necesidad de que los retailers cuenten con un responsable de licencias.
- Las posibilidades de negocio que presenta el sector.

El evento cerró así una jornada en la que se favoreció el intercambio de conocimiento y de oportunidades de negocio, y que estuvo organizada por la revista Licencias Actualidad, publicada por Ediciones Just. La publicación lleva 15 años informando y analizando el sector.

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