La AEFJ recuerda que los juguetes pueden ser una buena terapia para ayudar a la reincorporación de los niños al colegio

Juguetes para la vuelta al cole

  • 12 de Sep, 2013

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) recuerda que los niños también sufren el síndrome post vacacional por culpa de la vuelta al cole y cita un estudio de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), según el cual los más pequeños pueden padecer “irritabilidad, dificultad para concebir el sueño, cansancio, apatía y tristeza”.

La AEFJ subraya que los juguetes pueden ayudar a los pequeños adaptarse a estos nuevos horarios y costumbres: “Sus juguetes preferidos pueden acompañarles en su primer día de cole, siempre y cuando el centro lo permita, y de esta forma reforzar la seguridad de los más pequeños”. Y es que “el juego con juguetes entre los nuevos compañeros de clase ayuda a construir nuevas relaciones de amistad y reforzar las ya existentes, además de fomentar la confianza en sí mismos”.

La asociación también recuerda que los juguetes son herramientas que pueden reforzar el desarrollo y ayudar a los niños “a mejorar en las asignaturas que cada día tienen en el aula, haciendo que el aprendizaje sea más divertido”, al despertar en los más pequeños “la curiosidad y el afán por seguir aprendiendo”.

Si quieres compartir...