Se celebrará el 12 de septiembre en Madrid, en paralelo con Intergift

El Fórum del Licensing, punto de encuentro para el sector

  • 03 de Sep, 2013

El séptimo Fórum del Licensing se celebrará el 12 de septiembre en Ifema (Madrid) y reunirá a los profesionales más destacados del sector de España y Portugal. El evento se celebrará en paralelo con la feria Intergift, para así ser aún más accesible para los profesionales del sector del licensing, que podrán conocer las propuestas de agentes y propietarios para fin de año y 2014, así como informarse sobre las últimas tendencias del mercado.

El Fórum del Licensing contará con la presencia de un total de 13 expositores, incluyendo algunas de las agencias y propietarios más importantes del sector. Estos expositores traerán al evento en torno a medio millar de marcas. Diez de estas compañías contarán con stand propio:

- Biplano Licensing: agencia de licensing que cuenta en su cartera con propiedades como Hello Kitty y Betty Boop.
- Copyright Promotions Licensing Group Barcelona: agencia de licensing multinacional con propiedades como Skylanders y los Simpson.
- El Ocho Licencias y Promociones, responsables de la gestión de los programas de licensing de marcas como Kimmidoll y Peppa Pig.
- Fremantle Media es un grupo internacional de contenidos audiovisuales que cuenta con los derechos de series y programas de televisión como Monsuno, el personaje japonés Rebecca Bonbon y la serie infantil de la BBC Tree Fu Tom.
- Hong Kong Licensing Show-HKTDC, que presentará las oportunidades de esta feria que se celebrará en Hong Kong del 6 al 8 de enero.
- LIMA Iberia es la representante oficial en España y Portugal de esta asociación internacional de profesionales del licensing.
- Luk Internacional, empresa de distribución de derechos audiovisuales cuyas propiedades estrella son Doraemon y Robin Zingone.
- Mattel Brands, la división de licencias de la juguetera con mayores ventas mundiales, que presentará marcas como Monster High, Max Steel, Barbie y Hot Wheels, entre otras.
- Planeta Junior, compañía especializada en contenidos audiovisuales y que ofrecerá propiedades como La Abeja Maya, Barrio Sésamo y Redakai.
- Selecta Visión cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, gestionando derechos de series como Dinotrén y Miss XV.

El fórum contará con otras tres empresas que participarán en el nuevo espacio de reuniones:

- Arait Multimedia, distribuidora de contenidos multimedia, especializada en animación japonesa y con Inazuma Eleven como propiedad estrella.
- Imira Entertainment, empresa española especializada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales infantiles y juveniles, que cuenta con propiedades como Lucky Fred y Sandra, detective de cuentos, en su cartera.
- Mendía Licensing, agencia de licencias y promociones que lleva la gestión de marcas clásicas como Pepsi y Astérix y Obélix, entre otras.

Doce de estas empresas ya habían expuesto anteriormente en el fórum, por lo que renuevan su confianza en el evento. Fremantle Media es la empresa que se estrena en el espacio, con el objetivo de acercar sus propiedades al público ibérico.

Mesa redonda sobre el retail
La mesa redonda El poder creciente del retail analizará el peso y la influencia de los detallistas en el negocio de las licencias, y expondrán ideas acerca de cómo encarar la relación entre los minoristas y el resto de actores del sector.

Así, se tratarán temas como los programas dirigidos a los detallistas, la información que reciben y necesitan de propietarios y agentes, y la figura del proveedor preferente, en la que los detallistas pueden proponer o incluso imponer licenciatarios concretos.

Esta mesa redonda contará con:

- José Manuel Cuesta, coordinador zona centro y director de Fnac Majadahonda.
- José María Cendra, director general Nickelodeon & Viacom Consumer Products.
- Pau Pascual, director de Copyright Promotions Licensing Group.
- Isidre Garriga, director de grandes superficies de Panini Iberia.
- Fernando Pérez, director de NPD Group España.

El evento, organizado por la revista Licencias Actualidad con el apoyo de International Licensing Industry Merchandisers' Association (LIMA), reunió el año pasado a más de 150 profesionales en representación de 84 empresas, además de a 16 expositores. Este renovado Fórum del Licensing se celebrará en paralelo con Intergift, con el objetivo de hacer aún más accesible el evento a los profesionales del sector.

Si quieres compartir...