La empresa potenciará sus Supercor y Supercor Exprés para contrarrestar las caídas en hipermercados

El Corte Inglés apuesta por la proximidad

  • 28 de Ago, 2013

El Corte Inglés alcanzó unas ventas de 14.552 millones de euros en su ejercicio fiscal cerrado el 28 de febrero de 2012, cifra que supone una caída en las ventas del 7,7% respecto al año anterior, algo mejor que el conjunto de las ventas minoristas en España. Eso sí, la compañía cerró con beneficios netos de 171,5 millones de euros, un 18% menos que el año anterior.

Los grandes almacenes siguen suponiendo la principal fuente de ingresos, con el 58% de las ventas, seguidos de Viajes El Corte Inglés (15,4%) e Hipercor (12,8%).

La empresa quiere combatir la aún difícil coyuntura económica a través de la conversión de los Opencor en Supercor y Supercor Exprés, optando así por la potenciación de las tiendas de proximidad.

El Corte Inglés cuenta con una plantilla de 96.678 personas, el 94% de ellas con contrato indefinido, además de 19.000 empleados de otras empresas que trabajan en los centros.

Dimas Gimeno, nuevo consejero director general
La empresa ha nombrado a Dimas Gimeno nuevo consejero director general. Gimeno, de 38 años, trabaja en la empresa desde el año 2000. En 2001 se encargó de poner en marcha el primer centro comercial en Lisboa y en 2008 se puso al frente de la dirección de ventas del grupo. El directivo es también sobrino de Isidoro Álvarez, presidente de la empresa.

Si quieres compartir...