Las jugueteras españolas preparan su participación en la 40ª edición de la Hong Kong Toys & Games Fair

El juguete español refuerza su presencia en mercados emergentes

  • 21 de Ago, 2013

El sector del juguete español se prepara para mostrar sus novedades al mercado internacional en la 64ª edición de la feria del juguete Hong Kong Toys & Games Fair, que se celebrará del 6 al 9 de enero de 2014.

Como explica la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), "se trata de un evento de gran importancia para el sector del juguete español ya que durante el mismo se establecen una gran cantidad de nuevos contactos comerciales en mercados distintos a los tradicionales como Asia, Sudamérica y Norteamérica. Además la oferta de esta feria se complementa con los showrooms privados".

Durante la edición de 2013, más de 40.000 visitantes recorrieron esta feria, a los que se suman los que participan en los pabellones de puericultura, licencias y papelería.

La AEFJ ya está coordinando la participación agrupada de las empresas jugueteras españolas. Bajo la marca paraguas “Toys From Spain”, la patronal refuerza la presencia del juguete español con la edición de un catálogo especial de empresas exportadoras.

Crecen las exportaciones de juguetes
El sector del juguete español, es un sector tradicionalmente exportador, y las exportaciones han cobrado importancia para las jugueteras ante la contracción actual del mercado interior. Entre enero y mayo de 2013, las exportaciones del juguete tradicional han aumentado un  6%, destacando la categoría de muñecas que aumenta un 36%.

En cuanto a los países destinos de las exportaciones procedentes de nuestro país,  aumenta el mercado Europeo con países como Francia (+14,7%), Portugal (+24,9%) e Italia (+2,8%) y se observa también un gran avance en el mercado ruso que continúa escalando posiciones como país destino del juguete español y crece un 21,1%.

Jose Antonio Pastor, presidente de AEFJ destaca que “a estos datos hay que añadir la buena marcha de las exportaciones de nuestras empresas realizadas desde fuera de nuestro país, una tendencia fuertemente creciente en los últimos años. Las exportaciones se han convertido en un balón de oxígeno para el juguete. Así y todo, ante los incipientes signos negativos que empiezan a mostrar nuestros principales mercados en la UE, se hace imprescindible prestar especial atención a mercados emergentes, no tradicionales, como los que precisamente se congregan en esta feria internacional de Hong Kong”.

Si quieres compartir...