Los proyectos seleccionados participarán en el Foro de Innovación que organizará BCD en el último trimestre del año con la colaboración de KID'S CLUSTER

MID 2013 busca creativos con propuestas innovadoras para el ámbito infantil

  • 07 de Ago, 2013

El contexto actual hace que para muchas empresas sea de vital importancia disponer de fuentes de innovación externas. En este sentido, la vinculación entre el sector empresarial y el talento emprendedor puede suponer una oportunidad única para (en el caso de las empresas consolidadas) mejorar su posicionamiento en el mercado e incrementar su cuenta de resultados y (en el caso los emprendedores) conseguir llegar al mercado con muchas posibilidades de éxito.

Con este objetivo, BCD Barcelona Centro de Diseño lanza la segunda convocatoria del MID Mercado de Ideas Diseño 2013, un programa anual que por tercer año fomenta y promociona la iniciativa emprendedora como un activo para las industrias culturales y creativas, y pone en contacto este potencial creativo con empresas e inversores para crear oportunidades de negocio.

El Foro de Innovación del MID, organizado por BCD en colaboración con KID'S CLUSTER, BDIC Barcelona Design Innovation Cluster, INDESCAT Catalán Sports Cluster y Red Reunión de Empresas de Diseño, quiere poner en contacto a los creativos con las empresas pertenecientes a los segmentos infantil, deportivo y del hábitat, crear oportunidades de negocio y promocionar el talento vinculado a las industrias creativas.

El objetivo del MID, que en las dos primeras ediciones ha recibido más de 300 propuestas innovadoras, es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, sea a través de una empresa que los adquiera, o vía un inversor que apoye a un emprendedor para crear o ayudar a crecer un proyecto empresarial.

Tras la primera convocatoria -celebrada entre los meses de abril y junio y dirigida a start-ups creativas que buscan financiación- el MID 2013 convoca a partir de este mes de julio a creativos que quieran presentar sus productos a empresas de diversos clústers empresariales, para participar en el tercer Foro de Innovación que se celebrará en el último trimestre del año.

Hasta el 13 de octubre permanecerá abierto el plazo para recibir inscripciones de personas vinculadas a las industrias creativas que sean propietarias de un proyecto innovador vinculado a alguna de las siguientes categorías: Kids, Deportes y Hábitat. Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante empresas en el Foro de Innovación que se celebrará en el último trimestre de 2013.

Aparte de participar en el foro de Innovación, los finalistas podrán asistir a acciones de networking; mostrar sus proyectos en una exposición que se podrá visitar en un espacio emblemático de Barcelona, que podrá itinerar a otras ciudades; tener presencia en el exposición on line en la web de BCD www.bcd.es, y en el catálogo que se distribuirá entre empresas e inversores, y disfrutar de acciones de promoción a través de los canales propios de BCD y la difusión en medios de comunicación generalistas y especializados.

Si quieres compartir...