13 empresas ya han confirmado su presencia como expositores

El Fórum del Licensing ultima sus preparativos

  • 06 de Ago, 2013

La séptima edición del Fórum del Licensing ya ha confirmado a sus primeros 13 expositores, que presentarán sus nuevas propiedades y programas de licensing el 12 de septiembre en Ifema, Madrid. Se trata de:

- Biplano Licensing: agencia de licensing que cuenta en su cartera con propiedades como Hello Kitty y Betty Boop.
- Copyright Promotions Licensing Group Barcelona: agencia de licensing multinacional con propiedades como Skylanders y los Simpson.
- El Ocho Licencias y Promociones, responsables de la gestión de los programas de licensing de marcas como Kimmidoll y Peppa Pig.
- Fremantle Media es un grupo internacional de contenidos audiovisuales que cuenta con los derechos de series y programas de televisión como Monsuno, el personaje japonés Rebecca Bonbon y la serie infantil de la BBC Tree Fu Tom.
- Hong Kong Licensing Show-HKTDC, que presentará las oportunidades de esta feria que se celebrará en Hong Kong del 6 al 8 de enero.
- LIMA Iberia es la representante oficial en España y Portugal de esta asociación internacional de profesionales del licensing.
- Luk Internacional, empresa de distribución de derechos audiovisuales cuyas propiedades estrella son Doraemon y Robin Zingone.
- Mattel Brands, la división de licencias de la juguetera con mayores ventas mundiales, que presentará marcas como Monster High, Max Steel, Barbie y Hot Wheels, entre otras.
- Planeta Junior, compañía especializada en contenidos audiovisuales y que ofrecerá propiedades como La Abeja Maya, Barrio Sésamo y Redakai.
- Selecta Visión cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, gestionando derechos de series como Dinotrén y Miss XV.

Además, el evento contará con otras tres empresas que participarán en el nuevo espacio de reuniones del fórum:

- Arait Multimedia, distribuidora de contenidos multimedia, especializada en animación japonesa y con Inazuma Eleven como propiedad estrella.
- Imira Entertainment, empresa española especializada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales infantiles y juveniles, que cuenta con propiedades como Lucky Fred y Sandra, detective de cuentos, en su cartera.
- Mendía Licensing, agencia de licencias y promociones que lleva la gestión de marcas clásicas como Pepsi y Astérix y Obélix, entre otras.

Conferencias y actos paralelos
La organización anunciará próximamente los nombres de los participantes en la mesa redonda El poder creciente del retail, en la que se evaluarán las perspectivas de futuro y posibilidades de negocio que ofrece el nuevo panorama.

Además, la organización ha confirmado que los expositores de Intergift contarán con un 50% de descuento en el evento.

El evento, organizado por la revista Licencias Actualidad con el apoyo de (LIMA) reunió el año pasado a más de 150 profesionales en representación de 84 empresas, además de a 16 expositores. Este renovado Fórum del Licensing se celebrará en paralelo con Intergift, con el objetivo de hacer aún más accesible el evento a los profesionales del sector.

Si quieres compartir...