Crece sobre todo en Estados Unidos y Canadá

Mega Brands mejora sus ingresos y beneficios

  • 02 de Ago, 2013

Mega Brands ha registrado un incremento en las ventas del segundo trimestre del 4%, hasta los 98,1 millones de dólares. En el primer semestre del año, el crecimiento de las ventas fue del 7%.

Los ingresos del negocio de juguetes se incrementó también en un 4% en comparación con los del año pasado, gracias a las categorías de puericultura y de niñas. El negocio de papelería creció un 3%.

Por territorios, el mercado norteamericano creció un 5% para la compañía canadiense durante el segundo trimestre, mientras que los mercados internacionales se mantuvieron sin cambios.

Los beneficios fueron de 4 millones, frente a los 1,6 millones del mismo periodo del año pasado. En los primeros seis meses del año, las pérdidas fueron de 3,2 millones de dólares, frente a los 6,9 millones que perdió en la primera mitad de 2012.

Hay que tener en cuenta que la segunda mitad del año es la más importante para las jugueteras y, de hecho, Mega Brands cerró 2012 con beneficios de 16,6 millones de dólares a pesar de estas pérdidas iniciales.

Si quieres compartir...