La mayoría de las compras se realizarán en agosto

El 29% de las familias ha comenzado sus compras de vuelta al cole

  • 31 de Jul, 2013

La campaña de vuelta al cole ya ha comenzado para el 29% de las familias estadounidenses, según una encuesta de ICSC-Goldman Sachs. El porcentaje está cuatro puntos por debajo que hace un año, pero aun así es más alto que el resto de años desde 2004. Dos tercios de los hogares informaron que harán la mayor parte de sus compras para el colegio en agosto.

Se espera que el gasto medio de los hogares en todo tipo de artículos para esta campaña quede en 285 dólares, cifra que supone un incremento respecto al año pasado para el 39% de los encuestados. El 45% planea gastar lo mismo, mientras que sólo el 17% apuntó que gastaría menos.

Estas cifras indican que el 84% de los consumidores va a mantener o incrementar su gasto, un resultado que está en línea con el estudio de NPD, pero no con la contención en el gasto que espera la asociación de detallistas estadounidenses NRF.

Del 42% de los consumidores que planean aumentar el consumo, casi tres quintas partes indicaron que la mayor parte de sus compras tendrá como objetivo la adquisición de ropa y material escolar.

Si quieres compartir...