Los beneficios alcanzan los 75 millones de dólares

Amazon incrementa sus ventas en un 22%

  • 26 de Jul, 2013

Amazon ha vendido un 22% más en los primeros seis meses del año, alcanzando una facturación de 31.700 millones de dólares. Eso sí, tanto la situación económica europea como los costes derivados de la expansión de la empresa han dejado los beneficios en 75 millones de dólares, una cifra que pese a ser muy positiva, es un 45% inferior a la de hace un año. Los beneficios por acción fueron de 16 centavos, frente a los 30 anteriores.

En el segundo trimestre las ventas crecieron un 22% hasta los 15.704 millones de dólares, con pérdidas de dos centavos por acción, frente a los beneficios de un centavo del mismo periodo de 2012 y ante las previsiones que apuntaban a un crecimiento de 5 centavos.

Amazon mantiene su estrategia crecer vendiendo los dispositivos Kindle prácticamente a precio de coste, con el objetivo de vender luego los contenidos (un modelo de negocio similar al de las cafeteras de espresso mediante cápsulas). La compañía ha renovado sus acuerdos con Viacom para sus series de televisión, incluyendo Nickelodeon, y con NBC Universal, para sus películas.

Si quieres compartir...