La marca se lanzará en múltiples plataformas a partir de 2014

Mixels, nueva propiedad de Cartoon Network y Lego

  • 23 de Jul, 2013

Cartoon Network y Lego lanzarán conjuntamente una nueva propiedad de entretenimiento global. Mixels arrancará en 2014 y contará con contenido animado (principalmente cortos), una experiencia de juego digital y juegos de construcción coleccionables, entre otros productos.

El contenido animado se emitirá a través de Cartoon Network y www.cartoonnetwork.com, y estará protagonizado por los Mixels, criaturas que se pueden combinar entre ellas. La colección de mini-juegos de construcción de bajo precio se lanzará en tres oleadas en 2014 y la aplicación llevará el mundo de los Mixels al móvil.

Cartoon Network Studios estaba interesada en crear contenido original a partir de los valores de juego de Lego y, al mismo tiempo, la juguetera estudiaba un nuevo concepto alrededor de personajes y criaturas pequeños. La propiedad ha sido desarrollada por un equipo multinacional de expertos en contenidos, diseño y animación.

Los Mixels quieren "inspirar nuevas formas para que los jóvenes disfruten de contenidos de entretenimiento que anime al juego sostenible, físico y virtual", según explican las empresas en un comunicado conjunto. "Los aficionados y el público se convertirán en creadores y participantes activos en el proceso de creación de nuevos personajes y contenidos. Esta es una experiencia multi-formato y multi-plataforma en la que un niño puede participar en cualquier momento y en cualquier lugar."

Cartoon Network Studios estará a cargo de las historias, la animación y el contenido digital, mientras que Cartoon Network Enterprises se hará cargo de la gestión del producto licenciado, a excepción del juguete, que estará en manos de Lego, al igual que la gestión del producto licenciado editorial.

"La unión de los animadores de talla mundial y desarrolladores de juegos con el contenido de Lego y sus equipos de diseño de productos, ha resultado ser una colaboración dinamizadora, que ha mostrado las fuerzas creativas de ambas marcas", explica Rob Sorcher, director de contenidos de Cartoon Network.

"Después de trabajar estrechamente con ellos durante los últimos años, es evidente que realmente entienden y aceptan plenamente nuestra marca y nuestros valores fundamentales, por lo que estamos encantados de embarcarnos en esta nueva andadura para desarrollar un nuevo altamente creativo una experiencia totalmente integrada", añade Jill Wilfert, vicepresidente de licencias y entretenimiento para el grupo Lego.

Según Stuart Snyder, presidente y director de operaciones de la división de animación de Turner, "el acceso a todas las plataformas de Cartoon Network combinado con los diferentes puntos de contacto con Lego nos permitirá crear una experiencia totalmente integrada y rica desde el principio."

Si quieres compartir...