Según varios estudios, el juego al aire libre aporta beneficios equiparables al deporte

La AEFJ recuerda la importancia del juego al aire libre

  • 22 de Jul, 2013

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) recuerda que "el juego al aire libre es una fuente de beneficios para los niños" y que el verano es precisamente "la mejor época del año para fomentar este tipo de juego, y los juguetes pensados para jugar al aire libre se convierten en los mejores aliados para los pequeños".

La asociación apunta que, según diferentes estudios, como el realizado por la iniciativa Make Time 2 Play titulado Physical Activity and Body Image in Children, el juego al aire libre es tan importante como el deporte para los niños, "ya que les permite tomar parte en una actividad física, fomentando el desarrollo de su autoestima y su resistencia emocional". Estos juegos, además, ayudan a combatir la obesidad, uno de los riesgos de la infancia en nuestro país hoy en día.

El juego de exterior también fomenta las relaciones con otros niños, por lo que construye amistades y ayuda a enseñar normas y límites que serán de gran utilidad para construir y reforzar su personalidad. Como apunta Petra María Pérez, miembro del Observatorio del Juego Infantil en su estudio Juego y Familia un tercio de los niños juega solo, lo que puede reducir su capacidad para relacionarse en su futuro adulto, por eso es importante tener en cuenta que el juego exterior puede ayudar a combatir esta soledad.

Si quieres compartir...