La empresa volverá a beneficios en 2014

Jakks Pacific no cumplirá con sus objetivos para 2013

  • 19 de Jul, 2013

La juguetera Jakks Pacific ha registrado unas ventas de 106,2 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 27% inferiores a las del mismo periodo de 2012. Las pérdidas de la empresa en el periodo han alcanzado los 46,9 millones de dólares, frente a los beneficios de 10,2 millones de hace un año.

Los resultados de este trimestre incluyen los gastos de 14,1 millones de dólares para cubrir mínimos de acuerdos de licencias y los costes de 12,2 millones para mejorar sus almacenes e inventarios.

En el primer semestre del año, la empresa ingresó 184,3 millones de dólares, un 16% menos que en el mismo periodo de 2012, mientras que las pérdidas fueron de 74,4 millones, frente a los 15,8 millones anteriores.

Stephen Berman, presidente y consejero delegado de Jakks Pacific expresó su decepción con los resultados y explicó que la empresa "no ha alcanzado sus objetivos para el segundo trimestre y no cumplirá con las previsiones para 2013".

Jakks ha revisado a la baja estas previsiones: ahora espera unas ventas de 620 millones de dólares en 2013, frente a los 694-700 millones previstos anteriormente, y unas pérdidas de 2,56 dólares por acción, frente a la previsión anterior de beneficios de 0,63-0,68 dólares por acción.

Berman también explicó que las menores ventas se debió a las dificultades de algunos detallistas "tanto en Estados Unidos como en Europa", por lo que "redujeron sustancialmente sus pedidos. Además, los resultados pobres de algunas de nuestras propiedades clave, incluyendo Monsuno y The Winx Club, también contribuyeron a las caídas, junto con el clima inusualmente frío que ha afectado a los juguetes de temporada".

El presidente y consejero delegado añadió que la empresa está rediseñando su estrategia para "alinear las operaciones, incrementar la productividad y apoyar la innovación con el objetivo de volver a los beneficios en 2014". Esta reestructuración comenzará en el tercer trimestre, e incluye el recorte de puestos de empleo, espacio alquilado y costes.

Si quieres compartir...