Mattel registra menos beneficios, a pesar del ligero incremento en las ventas

Monster High continúa creciendo (y Barbie vende menos)

  • 17 de Jul, 2013

Las ventas globales de Mattel han crecido un 1% en el segundo trimestre del año: la caída del 2% en Estados Unidos y Canadá se ha visto compensada por el incremento del 4% en los ingresos internacionales.

Por marcas, Barbie ha caído un 12%; Hot Wheels, un 1%, y Fisher-Price, otro 3%. Sus otras marcas para niñas, que incluyen Monster High, han incrementado sus ventas en un 23%. American Girl también obtuvo resultados positivos, con un crecimiento del 14% en los ingresos.

El beneficio neto ha caído un 23% hasta los 73,3 millones de dólares, con los beneficios por acción perdiendo siete céntimos hasta los 0,21 dólares, frente a unas previsiones que apuntaban a un incremento de cuatro céntimos hasta los 0,32 dólares.

Según Bryan G. Stockton, presidente y consejero delegado, los resultados están en línea con los objetivos: los márgenes brutos y las ventas han sido positivas, "pero los menores beneficios en el segundo trimestre reflejan la infravaloración de nuestros activos y las inversiones estratégicas que hemos realizado para crecer". Stockton confía en los productos, marcas y programas de retail y de entretenimiento de la empresa cara a la segunda mitad del año.

Si quieres compartir...