“Se puede vender apostando por la educación y los valores”, según los asistentes a la jornada que celebraba el tercer aniversario de la entidad

Kid's Cluster colaborará con el sector educativo

  • 05 de Jul, 2013

Kid's Cluster  ha celebrado sus primeros tres años de trabajo con una sesión que ha querido fomentar la cooperación entre las empresas dirigidas al segmento infantil y familiar. De hecho, el crecimiento mediante la colaboración entre las compañías que forman parte del clúster es uno de los pilares fundamentales de la actividad de esta institución.

Un banco de productos escolares
Aunque los cerca de cincuenta socios de Kid's Cluster  provienen de ámbitos muy diferentes (editorial, entretenimiento, juguete, animación, comunicación …), las propuestas que tuvieron más peso durante la jornada celebrada el 3 de julio fueron las dirigidas a colaborar con el sector educativo.

Así, José Antonio González, director de Staedtler Iberia propuso la creación de un "banco de productos escolares", en la línea de los bancos de alimentos, con el objetivo de proporcionar materiales escolares a los niños más desfavorecidos.

Desde Abacus, su director Miguel Ángel Oliva explicó que "se puede vender apostando por la educación y los valores" y puso como ejemplo su empresa, que vende más de un millón de juguetes y más de 800.000 libros infantiles cada año.

La importancia de la cooperación
La jornada giró en torno a la cooperación, tanto en el ámbito educativo como en la actividad general de las empresas y entidades que forman parte del clúster. De hecho, José Luis Sánchez, consultor senior de Infonomia, recordó que la crisis supone un "entorno ideal para colaborar, ya que es un entorno de cambio".

Guiomar Todó, coordinadora de Unicef Catalunya, explicó la experiencia de su empresa, y cómo la colaboración con entidades como el FC Barcelona y Jané, entre otras, ha ayudado a Unicef a comunicar mejor su tarea y a las empresas a trabajar de forma más efectiva la responsabilidad social corporativa.

De hecho, Unicef está empezando a trabajar en el sector del licensing y quiere llegar a acuerdos con licenciatarios que fabriquen productos como material escolar, artículos deportivos y productos navideños utilizando la marca Unicef y, por supuesto, respetando los valores y los objetivos de la entidad.

Si quieres compartir...