La feria reunió a más de 450 expositores y 15.000 visitantes

Más visitantes en Licensing Expo

  • 01 de Jul, 2013

La asistencia a Licensing Expo creció un 10% respecto al año pasado, alcanzando la cifra de 15.000 visitantes. Uno de cada tres visitantes procedía de Estados Unidos, con crecimientos significativos de la presencia de profesionales japoneses (35%) y latinoamericanos (20%). El número de profesionales con capacidad de decisión creció un 30%.

El evento se celebró del 18 al 20 de junio en Las Vegas y reunió a más de 450 expositores y de 5.000 marcas, que presentaron sus propuestas de licensing en un área de exposiciones renovada y organizada por categorías clave: Arte y Diseño, Personajes y Entretenimiento, Agentes y Marcas, y Moda.

Según la organización, los sectores cuya representación creció más fueron las de marcas procedentes de los móviles, editoriales, juegos, alimentación y automoción, que incrementaron su presencia más de un 20%.

Además y según la organización, Advanstar Licensing, la presencia de detallistas creció en un 14%, en gran medida gracias a la nueva área dirigida a estos profesionales, Retail Buyers Lounge, que reunió a representantes de empresas como Toys 'R' Us, H&M, Amazon, Walmart y Carrefour, entre otras.

Más del 70% de las empresas expositoras ya ha confirmado su presencia en la próxima edición del evento, que se celebrará del 17 al 19 de 2014, también en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas.

Las conferencias de LIMA
Más de mil personas participaron Licensing University, la serie de conferencias organizadas por Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA), lo que supone que se doblara el número de personas inscritas, probablemente gracias que se pudiera asistir a todas las sesiones por 149 dólares (135 para miembros de LIMA), frente a los 180 dólares que costaba cada conferencia hasta el año pasado.

Si quieres compartir...