La empresa lleva Star Wars por primera vez a Las Vegas

Disney cuenta con 6 de las 10 principales licencias mundiales

  • 19 de Jun, 2013

Disney Consumer Products ha presentado oficialmente Lucasfilm a los profesionales del licensing presentes en Licensing Expo en un acto en el que Bob Chapek presidente de la división de productos de consumo de la empresa ha afirmado que "simplemente no ha habido un mejor momento en la historia para que los licenciatarios y detallistas se asocien con Disney".

No deja de tener razón, si tenemos en cuenta que según datos de la asociación internacional de profesionales del licensing, LIMA, Disney general el 80% de los ingresos del sector en Estados Unidos y Canadá; es decir, 39.400 de los 50.000 millones de dólares en este mercado. De hecho, cuenta con 6 de las 10 principales propiedades mundiales: Disney Princess (1), Star Wars (2), Winnie the Pooh (3), Cars (4), Mickey & Friends (6) y Toy Story (8), además de Disney Fairies (11), y Spiderman (16) en el top 20.

La empresa también ha anunciado que impulsará el papel de Minnie Mouse como icono de moda en 2014, consolidando su segunda posición como marca para niñas tras Disney Princesas, y tiene previstas novedades para las franquicias Star Wars, Los Vengadores y Spiderman, además de para la película de Pixar que se estrenará en 2014, The Good Dinosaur.

Chapek ha explicado que el objetivo es aprovechar los muchos contenidos de la empresa para centrarse en el consumidor gracias a la tecnología y a productos innovadores.

Si quieres compartir...