La empresa planea una nueva franquicia: Destiny

Activision ha doblado sus licenciatarios en menos de un año

  • 19 de Jun, 2013

Activision Publishing ha doblado su número de licenciatarios en menos de un año, alcanzando los 150 socios gracias a Skylanders y Call of Duty. Además y según ha anunciado en Licensing Expo, la empresa prepara un nuevo universo de juego, Destiny.

Actualmente, el programa de licencias de Skylanders cuenta con licenciatarios como Penguin, Topps, Rubies, Mega Brands, y PowerA, además de haber llegado a nuevos acuerdos con American Greetings (artículos de fiesta y tarjetas de felicitación), Kiddesigns (electrónica de consumo), Cortina Leomil (zapatillas deportivas), USAopoly (un Monopoly temático) y MZBerger (papelería y cuidado personal), asegurando así la presencia de la marca en categorías como editorial, moda, vuelta al cole, accesorios de juegos, disfraces, juegos de construcción, artículos de fiesta y textil hogar, entre otros.

En cuanto a Call of Duty, la empresa planea ampliar la presencia de la marca en Europa y Australia, centrándose en categorías de estilo de vida como moda y accesorios para móviles y otros dispositivos electrónicos, y cuenta con licenciatarios como Turtle Beach, BioWorld, PowerA y Brady Games.

"Nuestra estrategia de licensing está centrada en asociarnos con líderes del sector y expertos en la categoría que se alinean bien con el público de nuestro juego y desarrollan extensiones de marca significativas", explica Ashley Maidy, vicepresidenta del área de licensing de Activision, que añade que "la integración más profunda con el retail es un elemento clave de nuestros planes de expansión. El licensing nos ha permitido asegurarnos espacio fuera del área de videojuegos, proporcionando a nuestros fans múltiples puntos de contacto para interactuar con el consumidor".

Según Maidy, la compañía incrementó en un tercio su espacio en el punto de venta durante la pasada campaña navideña.

Si quieres compartir...