Además, las grandes empresas y dos comunidades autónomas registran incrementos

Las caídas en las ventas minoristas se moderan

  • 31 de May, 2013

Las ventas minoristas encadenan 34 meses de caídas: en abril el descenso fue del 2,6% en tasa interanual, frente a la caída del 10,9% del mes anterior. No sólo la caída se modera, sino que supone el tercer mejor dato desde julio de 2010, cuando comenzaron estos recortes ininterrumpidos. Además, d os comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas: Baleares (1%) y Madrid (0,1%).

Todos los modos de distribución redujeron sus ventas, a excepción de las grandes empresas, que crecieron un 2%. El mayor descenso fue para las empresas unilocalizadas, que registraron una caída del 5,7%. El descenso en las grandes superficies fue del 3,6%, mientras que las pequeñas cadenas tuvieron unos ingresos un 2,7% menores.

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 2,3%, con descensos en todos los tipos de empresas, sobre todo en pequeñas cadenas y grandes superficies: un 4,8% y un 3,8% respectivamente. Las empresas unilocalizadas recortaron la ocupación un 1,5% y las grandes cadenas, un 0,6%.


Si quieres compartir...