La empresa sigue registrando avances en ingresos y beneficios

Los beneficios de la división de licensing de Disney crecen un 35%

  • 08 de May, 2013

The Walt Disney Company anunció un beneficio neto de 2.895 millones de dólares en su primer semestre fiscal, un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos crecieron un 7% hasta los 21.895 millones de dólares.

Los beneficios netos del segundo trimestre crecieron un 32% hasta los 1.513 millones de dólares, gracias a un aumento de las ventas del 10%, alcanzando los 10.554 millones de dólares.

El peso del licensing

La división de productos de consumo registró unos beneficios operativos de 200 millones de dólares, un 35% más que hace un año. Los ingresos crecieron un 12% hasta los 763 millones de dólares.

El crecimiento en esta actividad vino impulsado por los buenos resultados de las propiedades de Disney Channel, Mickey y Minney, y Marvel, que compensaron las menores ventas de Cars.

Las perspectivas son además positivas, después de que Iron Man 3 se convirtiera en el segundo estreno más taquillero de Estados Unidos, con 175 millones de dólares y sólo superado por Los Vengadores (también de Marvel y Disney). La película ya lleva recaudados más de 700 millones de dólares en todo el mundo en apenas dos semanas.

También contribuyó el crecimiento trimestral del 13% en los beneficios operativos de su división de cine, gracias a los buenos resultados de Oz The Great y de Wreck It Ralph. La división de parques temáticos creció un 14% y la de televisión, un 8%, gracias al buen funcionamiento de su canal deportivo ESPN.

La división interactiva sigue en pérdidas (54 millones de dólares, frente a los 70 millones de hace un año), pero las ventas crecieron un 8%.

Si quieres compartir...