La iniciativa European Cluster Excellence quiere identificar los criterios de calidad en la gestión de clústers

Kid's Cluster obtiene el certificado europeo Bronze de ESCA

  • 19 de Abr, 2013

El European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA) ha otorgado a Kid's Cluster el certificado Bronze de Cluster Excellence, que acredita la gestión de los clúster europeos y que es el paso previo a la obtención del certificado Gold. Esta entidad europea que apoya el desarrollo de clusters reconoce así la gestión de KID'S CLUSTER a la hora de desarrollar e impulsar sus actividades y servicios.

ESCA es una entidad con sede en Berlín que apoya la gestión de los clústers con una metodología y herramientas propias. Este reconocimiento se enmarca dentro de la European Cluster Excellence Initiative, un proyecto que quiere mejorar la eficiencia en la gestión de clústers e identificar los procedimientos que permitirán desarrollar material de formación, así como los identificadores de calidad que han de servir a los clústers para mejorar su actividad.

Kid's Cluster suma cerca de 50 socios, después de la reciente incorporación de empresas como Cinesa y el Mercat de les Flors. Ha desarrollado estudios sobre tendencias de consumo en diversos ámbitos, como la Investigación del mercado infantil, tendencias y oportunidades y sobre perspectivas para el desarrollo de contenidos digitales, como Contenidos digitales para el aprendizaje y el ocio.

Desde su creación a finales de 2010,
Kid's Cluster también ha llevado a cabo una veintena de actividades enfocadas en diversos ámbitos, gracias a las cuales se han generado contactos entre socios y no socios, orientadas al desarrollo de nuevos productos y a la comercialización de otros. También ha facilitado visitas a empresas asociadas, así como actividades de formación.

Actualmente trabaja en la aproximación entre el sector educativo y la empresa, así como en nuevos estudios y en una oferta de formación dirigida a un mejor conocimiento de la distribución de productos para los niños con el programa Kid's Retail, con la colaboración de EADA, que los días 17, 24 i 31 de mayo ofrecerá unas jornadas sobre la actividad minorista dirigida a familias y niños.

Kid's Cluster cuenta con el apoyo de la Direcció General d’Indústria de la Generalitat de Catalunya, por vía de Avançsa, en el periodo 2010-2013.

Si quieres compartir...