La empresa espera crecer en internet

Toys 'R' Us no cotizará en bolsa

  • 02 de Abr, 2013

Toys 'R' Us retira su propuesta para cotizar en bolsa, debido a las condiciones poco favorables del mercado y a la transición en su directiva: Gerald L. Storch, consejero delegado de la compañía, ha anunciado su retirada, que se hará efectiva en cuanto la empresa encuentre un sucesor. Toys 'R' us lleva retrasando su entrada en bolsa desde 2010.

Caída en ventas y beneficios
La empresa ha cerrado 2012 con una caída en las ventas de un 2,9%, alcanzando unos ingresos totales de 13.500 millones de dólares. Las ventas comparables cayeron un 3,5% en Estados Unidos y un 5% en los mercados internacionales, a pesar del crecimiento en las ventas de China y el sudeste asiático.

Los beneficios operativos alcanzaron los 556 millones de dólares, frente a los 582 millones de 2011, cifra que supone una caída del 4,5%. Los beneficios netos fueron de 38 millones de dólares, frente a los 149 millones del año anterior, debido a los mayores costes por impuestos (53 millones frente a un millón) y al pago de 38 millones en intereses por la refinanciación de la empresa.

En el cuarto trimestre las ventas fueron de 5.800 millones de dólares (un 43% del total), con unos beneficios netos de 239 millones, frente a los 343 de 2011.

Buenas previsiones para internet
A pesar de las caídas en ventas y beneficios, la empresa mantiene sus buenas previsiones para el segmento online. Según recoge EFE, la división española de la empresa planea vender entre el 7% y el 8% a través de su tienda online. La cuota actual está cerca del 3%.

El director general de la empresa en España y Portugal, Juan Arrizabalaga, añade que el 60% de las personas que han acudido a las tiendas físicas de Toys 'R' Us han consultado antes los productos en la página web.

Si quieres compartir...