Las jornadas se celebrarán el 14 y 15 de marzo

Unicef debatirá en Barcelona sobre los derechos de la infancia

  • 11 de Mar, 2013

Barcelona acogerá el 14 y 15 de marzo las Primeras Jornadas UNICEF. Debates en clave de infancia, que se celebrarán en la Fundació la Caixa. El encuentro busca propiciar un espacio de discusión e intercambio sobre temas de infancia y propuestas que contribuyan efectivamente a garantizar el bienestar de todos los niños y adolescentes.

Durante el primer día de las jornadas se profundizará en dos de los factores que el primer informe La Infancia en Cataluña 2012-2013 señala como indicadores de exclusión infantil en la comunidad autónoma: la pobreza y la discapacidad.
 
El segundo día se buscarán respuestas para avanzar hacia un modelo de escuela respetuosa de los derechos de la infancia, además de presentar experiencias en esta línea que ya se están implementando.
 
En estas jornadas participan numerosas autoridades, académicos y expertos en temas de infancia. Organizadas por UNICEF, cuentan con el apoyo de Obra Social "la Caixa" y la participación de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Si quieres compartir...