Mientras que la confianza de los consumidores crece en Alemania, en Francia y en el Reino Unido se mantiene estable

La confianza de los consumidores mejora ligeramente en febrero

  • 28 de Feb, 2013

La confianza de los consumidores europeos ha mejorado ligeramente este mes de febrero en comparación con los meses anteriores, con un aumento de la confianza registrado en Alemania y la estabilización de las perspectivas de los consumidores en Francia y en el Reino Unido.

Según apunta un informe presentado por la empresa de investigación de mercados GfK, "el clima de consumo mantiene sus tendencias alcistas" en Alemania gracias al hecho de que "los consumidores parten de que la coyuntura no va a enfriarse más". Así pues, la confianza de los consumidores alemanes mejora en febrero por segundo mes consecutivo.

En cuanto al Reino Unido y a Francia, los niveles de confianza de sus consumidores se mantienen estables respecto a meses anteriores. Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE), la confianza de los franceses se mantiene estable en febrero por tercer mes consecutivo, a pesar de que, en comparación con los niveles medios de confianza anteriores a largo plazo, el índice de confianza actual es bajo.
Respecto al Reino Unido, la consultora GfK apunta que la confianza de los consumidores se ha mantenido también estable.

A falta de los datos sobre la confianza del consumidor en España para este mes de febrero, según apuntaba el Índice de Confianza del Consumidor publicado a principios de febrero por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en enero los consumidores españoles mostraron un aumento en su confianza en relación con diciembre de 2012. Sin embargo, si se comparan los datos de enero de 2013 con los de enero de 2012, la confianza de los consumidores españoles disminuyó, tanto en la valoración de la situación económica del país, como de la situación del empleo y de la situación económica de los hogares.

Si quieres compartir...