La empresa ha aumentado su plantilla en casi un 11%

Lego supera a Hasbro como segunda juguetera del mundo

  • 22 de Feb, 2013

Los ingresos de Lego crecieron un 25% en 2012, hasta alcanzar los 4.040 millones de dólares, casi el triple que en 2007. Se trata del quinto año consecutivo en el que el grupo registra un incremento en las ventas superior al 15%. Lego declara sus resultados en coronas danesas y aplica el tipo de cambio medio de 2012. Sin embargo, si se aplica el tipo de cambio a 31 de diciembre, la empresa habría alcanzado los 4.140 millones de euros, superando los 4.090 de Hasbro y convirtiéndose en la segunda juguetera por volumen de negocio.

La compañía alcanzó además un beneficio neto de 969 millones de dólares, un 19,9% más que el año pasado, registrando además un incremento de los márgenes operativos del 34%.

La juguetera ha explicado que sus líneas más vendidas fueron Lego City y Lego Star Wars, seguidas de Lego Ninjago. Lego Friends dobló las previsiones y se convirtió en la cuarta marca más vendida. De hecho, la empresa explica que no pudo entregar todos los productos de esta línea encargados por sus clientes.

Lego registró su octavo año consecutivo de crecimiento en Estados Unidos, con un incremento del 26% en las ventas. También se alcanzaron crecimientos de dobles dígitos en América del Norte, Asia, y Europa Central y del Este.

Más empleados y más negocio en 2013

Dado el aumento de la demanda, Lego contrató a más de mil empleados, dejando la plantilla media en 10.400 personas. La empresa espera contratar más trabajadores en 2013, ya que tiene previsto continuar con el crecimiento, gracias sobre todo al lanzamiento de su gama Lego Chima. De todas formas, la presión al consumo que se está notando sobre todo en Europa y en América del Norte, se traducirían en un crecimiento no tan pronunciado como en 2012.

Si quieres compartir...