La empresa ahorrará así costes de fabricación y distribución

Mattel lleva parte de su producción de China a Brasil y la India

  • 21 de Feb, 2013

Mattel ha trasladado parte de su producción a Brasil y a la India, debido al incremento de los costes en China. Así, la juguetera ya produce en Brasil algunos de sus juguetes de papel y cartón, como el juego de cartas Uno y los juguetes de Fisher-Price Rock-a-Star. En India, la empresa ensambla y empaqueta productos de Barbie a pequeña escala y también fabrica algunos juegos con base de papel.

La empresa explica que esta decisión les permitirá llevar los juguetes más rápidamente a las tiendas, además de rebajar los impuestos por importación y reducir los costes asociados a los productos. También ha explicado que no dejará de fabricar en China a corto plazo.

Hasta ahora, la empresa fabricaba el 74% de sus artículos en China y el resto en Indonesia, Malasia, México y Tailandia. La juguetera no tiene fábrica en Estados Unidos desde 2002, aunque su sede está en El Segundo, California.

El aumento de costes en China ya ha llevado a muchas empresas a evaluar su estrategia de fabricación, sobre todo para productos que no son de plástico. El reto económico para China (y para el resto del mundo) es aprovechar la creciente clase media para convertirse en el mercado más grande del mundo, además de impulsar las infraestructuras que ya se han creado.

Si quieres compartir...