La empresa lleva ocho años consecutivos creciendo en Estados Unidos

Lego aumenta su cuota de mercado en Estados Unidos

  • 14 de Feb, 2013

La división estadounidense de Lego incrementó sus ventas en un 26% en 2012, sumando el octavo año consecutivo de crecimiento de dos dígitos y alcanzando los 1.320 millones de dólares de ingresos. La compañía ha incrementado su cuota de mercado en 1,6 puntos hasta el 7,9%, manteniéndose como la tercera juguetera del país.

En la categoría de construcción, Lego crece 5,3 puntos y suma el 84,6% del mercado, habiendo fabricado 48 de los 50 sets de construcción más vendidos. En el segmento de construcción dirigido a preescolares, la empresa suma 12,1 puntos más hasta sumar el 51,4% del mercado.

Además, la marca Lego Friends fue la sexta propiedad para niñas más vendida en el cuarto trimestre y el 4% de los videojuegos vendidos en Estados Unidos eran franquicias de Lego, que se convertía en la propiedad número 3.

Cara a 2013, Lego ha presentado en American International Toy Fair 250 nuevos productos, incluyendo las líneas clásicas como Lego City, Lego Friends y Lego Star Wars, además de la nueva gama Lego Chima. La juguetera también lanzará producto licenciado para marcas como las Tortugas Ninja (Nickelodeon), El llanero solitario (Disney), El señor de los anillos y El hobbit, además de los superhéroes de DC Universe y de Marvel, entre otras propiedades.

"Tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades para volver a crecer en 2013, gracias a queredefinimos la forma en que los niños juegan y construyen, a que reclutamos nuevos constructores para el sistema Lego y a que reforzamos nuestro estatus de marca con cada nueva experiencia", explica Søren Torp Laursen, presidente de Lego Systems, que añade que "por ejemplo, Lego Legends of Chima supone la primera vez que hemos aplicado la misma historia original a todos nuestros modos de juego (construcción, juegos sociales, figuras de acción montables, juegos de mesa, video juegos y juegos online) con una serie de Cartoon Network como eje y un calendario lleno de eventos y de oportunidades, por lo que seguro que figurará entre las propiedades más destacadas de este año".

Si quieres compartir...