La propiedad ya ha firmado con 125 licenciatarios

Monsters University contará con más de mil productos licenciados

  • 13 de Feb, 2013

Disney ha presentado el programa de licensing de Monsters University en el marco de American Toy Fair y en un acto que contó con la presencia de John Goodman y Billy Crystal, los actores que dan voz a los personajes de la película.

Esta cinta de Pixar, precuela de Monstruos S.A. y con estreno previsto el 21 de junio, contará con más de mil productos de 125 licenciatarios diferentes, con presencia en categorías como figuras de acción, vehículos, juguetes preescolares, radiocontrol, papelería, moda y accesorios, decoración, editorial, alimentación y salud y belleza, disponibles muchos de ellos ya a partir de primavera.

Entre las empresas que ya han firmado por la propiedad destacan Spin Master y sus juguetes interactivos, Fisher-Pice y sus juegos y juguetes para preescolares, además de las líneas exclusivas para las tiendas Disney. En cuanto al producto editorial, se prevé el lanzamiento de 30 nuevos títulos de novelas, libros de cuentos y cómics, asó como una revista especial que se distribuirá coincidiendo con el estreno. También se comercializará un videojuego que integrará figuras coleccionables.

Hay que recordar que Monstruos S.A. ha ingresado 1.500 millones de dólares en productos licenciados desde su estreno en 2001 , con un conocimiento de marca del 96% entre consumidores de 13 a 54 años.

Si quieres compartir...