Han alcanzado los 163 millones de euros, el 27% del total de España

Las exportaciones de las empresas jugueteras valencianas crecen un 12%

  • 13 de Feb, 2013

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha anunciado que las exportaciones del sector del juguete de la Comunitat Valenciana se han incrementado en un 12% entre enero y noviembre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 163 millones de euros. Monzonís ha hecho especial hincapié en que estas cifras demuestran la apuesta de este sector “por posicionarse en el exterior ante las dificultades que presenta el mercado nacional”.

La Comunitat Valenciana ha sido la segunda región española más exportadora en este sector, con un 27% de España. La Comunitat Valenciana concentra un 51% del total de empresas de la industria del juguete española, emplea al 47% de los trabajadores y genera un 46% del importe neto de negocios. Alicante, donde están situadas más del 40% de las empresas del sector, exporta un 92% del juguete tradicional en la Comunitat Valenciana.

Visita a AIJU
Monzonís se ha manifestado en estos términos durante su visita en Ibi a las instalaciones de AIJU, donde acudió para conocer la actividad innovadora del Centro Tecnológico del Juguete. AIJU, que aporta la innovación tecnológica como herramienta para mejorar la competitividad y el desarrollo empresarial, cuenta con más de 850 empresas asociadas de las que el 55% pertenecen al sector de productos infantiles como juguete, puericultura, promociones o alimentación infantil.

Durante su visita, el secretario autonómico ha trasladado el apoyo de la Generalitat al sector del juguete y ha recordado que “desde el Consell se han destinado 28,3 millones de euros durante el periodo 2007-2012 en actuaciones de impulso de la innovación, la competitividad y la conquista de los mercados internacionales de la industria juguetera”.

Si quieres compartir...