La empresa publicará un nuevo título de la saga en otoño

Activision Blizzard ya ha vendido 100 millones de juguetes de Skylanders

  • 11 de Feb, 2013

Activision Blizzard anunció durante la feria internacional del juguete de Nuremberg que ha vendido más de 100 millones de juguetes de Skylanders desde que lanzó la franquicia en 2011. La empresa lanzará en otoño de este año un nuevo título de la saga, Skylanders Swap Force, en el que además se pueden combinar las partes superiores e inferiores de los juguetes, por lo que las 16 nuevas figuras permiten crear 256 combinaciones diferentes. La franquicia Skylanders ya ha superado los 1.000 millones de ventas en todo el mundo.

La empresa también ha publicado sus resultados económicos para 2012, que han superado las previsiones. Activision alcanzó unos ingresos netos de 4.860 millones de dólares, 100 millones más que hace un año. Los beneficios anuales fueron de 1,01 dólares por acción, frente a los 0,92 dólares de 2011.

En el cuarto trimestre del año, los ingresos fueron de 2.600 millones de dólares, frente a los 2.410 millones del mismo periodo de 2011, con unos beneficios por acción de 0,31 dólares, frente a los 0,08 de hace un año.

La compañía además destacó que fue la editora de videojuegos para consolas y consolas portátiles con mayores ventas en Norteamérica y Europa, publicando las dos franquicias con mayores ventas: Call of Duty (número 1) y Skylanders (número 3). Skylanders Giants fue el título para niños más vendido por valor en el cuarto trimestre, también en ambos territorios.  En el total del año, Skylanders Giants fue la quinta y Skylanders Spyro’s Adventure, la cuarta.

Si quieres compartir...