La compañía ha anunciado los resultados preliminares del cuarto trimestre y de 2012

Hasbro espera alcanzar los objetivos de 2012

  • 28 de Ene, 2013

Hasbro espera unos ingresos de 4.090 millones de dólares en 2012, frente a los 4.290 millones del año anterior. Sin tener en cuenta el impacto negativo de los tipos de cambio en 99 millones de dólares, los ingresos totales del año habrían caído un 2%. Para el cuarto trimestre del año, la juguetera prevé unos ingresos de 1.280 millones de dólares, incluyendo el impacto negativo de los tipos de cambio en 8 millones de dólares y frente a los 1.330 millones de 2011, de acuerdo con los resultados preliminares que ha dado a conocer.

"En 2012 hemos alcanzado muchos de los objetivos que nos pusimos" explica Brian Goldner, presidente y consejero delegado de Hasbro. "De acuerdo con los resultados preliminares, hemos vuelto a los resultados operativos históricos en Estados Unidos y Canadá; los ingresos en la categoría de Juegos han crecido, de acuerdo con nuestro objetivo de 2012 de estabilizar las ventas, y hemos incrementado los ingresos en la categoría de Niñas. También hemos experimentado crecimientos de dobles dígitos en el negocio en países emergentes y hemos alcanzado beneficios en la mayoría de estos mercados un año antes de lo previsto".

"Hemos lanzado un gran número de iniciativas de producto, pero la demanda y el consumo durante la campaña navideña fueron peor de lo esperado en Estados Unidos y en algunos mercados internacionales. En consecuencia, los ingresos del cuarto trimestre no alcanzaron las previsiones. A pesar de estos ingresos por debajo de lo previsto, nuestros márgenes operativos y nuestros beneficios por acción han crecido, si no tenemos en cuenta los costes de reestructuración y el impacto del cambio de divisa", añade Goldner.

Hasbro espera registrar beneficios por acción en 2012 de entre 2.73  y 2.75 dólares, excluyendo los costes de reestructuración y por debajo de los 2.82 dólares de 2011. Estos resultados incluyen 0,10 dólares por efecto del tipo de cambio negativo en 2012. Sin tener esto en cuenta, los beneficios por acción estarían entre los 2,83 y 2,85 dólares.

"Durante el cuarto trimestre hemos implementado un plan que nos ahorrará 100 millones de dólares hasta 2015. El plan se centra en nuestros esfuerzos para desarrollar iniciativas ricas en contenido de marca a las que los detallistas están respondiendo, permitiendo a Hasbro centrarse en menos acciones, pero más significativas en los próximos años", explica Goldner. Este plan podría incluir el recorte del 10% de la plantilla.

Si quieres compartir...