Los eventos también sumaron 2.700 expositores

Las ferias de enero de Hong Kong acogen a más de 100.000 visitantes

  • 25 de Ene, 2013

Las ferias de juguetes, puericultura, licensing y papelería de Hong Kong han superado los 100.000 visitantes, un 7% más que el año pasado y alcanzando la mejor cifra de su historia. También creció el número de expositores, que quedó en torno a los 2.700.

Estas ferias organizadas por Hong Kong Trade Development (HKTDC Toys and Games fair, HKTDC Baby Products Fair, Hong Kong International Stationery Fair y Hong Kong International Licensing Show) se celebraron del 7 al 10 de enero y recibieron a participantes de 120 países.

En 2013 ha continuado la tendencia a encargar pedidos en pequeñas cantidades y con entrega inmediata, ya que los detallistas se adaptan con la máxima flexibilidad posible a un mercado aún incierto. Con el fin de cubrir las necesidades de los visitantes en este sentido, el HKTDC inauguró el área “Small-Order zone”, donde se realizaron más de 6.000 pedidos en los cuatro días de feria.

La edición número 39 de la feria de los juguetes presentó muchas novedades de la mano de los 1900 expositores de 41 países y regiones diferentes que participaron en la feria. Destacaron los productos conectados a internet, los juegos educativos y los juguetes controlados a través de control remoto con un móvil smartphone, entre otros.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes organizó el pabellón “Toys from Spain” donde empresas como Comercial BP, Gonher, Falca, Diset, Stor, Joumma, Famosa, Joal, Miniland Educational o Unice mostraron sus últimas novedades.

Por su parte, Hong Kong Baby Products Fair, atrajo a más de 420 expositores de 27 países y regiones, un 10% más que en la última edición. Durante este evento se presentó el primer número de BabyChina , primera revista bilingüe (inglés y chino) dirigida a los profesionales de la puericultura con actividad en China.

Otra feria celebrada en los mismos días y que vio su número de expositores aumentar fue Hong Kong International Licensing Show. Con un aumento del 21% respecto al año anterior, la feria de las licencias reunió 200 expositores de 18 países y regiones diferentes. Este año, se celebró por primera vez la Conferencia sobre Licencias que atrajo más de 1.000 participantes.

Si quieres compartir...